Este blog les pertenece a mis hijos. Lo creo por y para ellos. Cuento con su involuntaria participación, que me brindan cada día con su magia, espontaneidad, ilusión y alegría. Aquí van a encontrar los cuentos, leyendas, rimas, canciones y demases, que leemos y cantamos en esta casa desde hace 7 años.


"Y creceré otra vez junto con ellos..." -Mel-



martes, 5 de julio de 2011

Cuando podemos ser brujas o hadas...

Ay si me hubieran pagado $1 cada vez que he cantado esta canción en los últimos 7 años...
Ay si este conjuro funcionara... ¿Y si realmente funciona?... Abracadabra, pata de cabara, pupunch, pupunch, pupu pupu pupunch!!!! Debe funcionar. Hemos convertido varias cosas molestas en calabaza, más de una vez en esta casa.
Tanta magia me dan mis hijos, tanta magia me permiten hacer, que un día hasta me animé a escribir un cuento de hadas. Verdad es que fue a pedido de maestras jardineras insaciables de creatividad familiar. Pero entonces, invoqué el conjuro de Tapita y esto quedó: 


El Hada de los Sueños
muy, muy, pero muy lindos….

Había una vez, en un país muy, muy, pero muy lejano; hace mucho, mucho, pero mucho tiempo;  unos nenes y unas nenas hicieron una reunión de niños. Se juntaron todos para contar que ya no querían dormir en sus camas porque se aburrían y todos querían dormir en la cama con sus papás, porque era más divertido. Así, a partir de ese día, todos los nenes y nenas del País muy, muy, pero muy lejano, empezaron a dormir solamente en la cama de los papás.
                                            
Los papás, muy, muy, pero muy preocupados, no sabían qué hacer. Hablaron con los chicos, pero ellos no querían volver a dormir en sus camas. Y así pasaron los días y todos estaban muy, muy, pero muy cansados, chicos y papás, porque dormían todos apretados y no descansaban bien. Los papás se quedaban dormidos en el trabajo. Los chicos se dormían en el jardín, cuando las seños les contaban cuentos…..

Entonces, un día, llegó el Hada Madrina del País muy, muy, pero muy Lejano, asustada de que todos se quedaban dormidos por ahí. Les preguntó a los papás qué pasaba y ellos le dijeron: -Hada Madrina, los niños no quieren dormir en sus camas!!!!  Luego les preguntó a los chicos y ellos le contaron: -no queremos dormir en nuestras camas, porque nos aburrimos mucho.

Entonces, el Hada Madrina pensó y pensó y pensó mucho, pero muuuuuucho… hasta que se le ocurrió una idea.
                                                            
Juntó a todos, papás, mamás, nenes y nenas, en la Plaza Principal del País muy, muy, pero muy Lejano y les dijo: -a partir de esta noche todos los chicos que duerman en sus camas ya no se van a aburrir. Cuando estén todos dormidos, en sus camas, yo, el Hada Madrina, voy a contarles un cuento muy, muy, pero muy despacito, a cada uno, en las orejitas. Esos cuentitos, se van a llamar sueños y van a ser muy, muy, pero muy lindos y divertidos. Así, nunca más se van a aburrir cuando duerman en sus camas.

Y entonces, a partir de esa misma noche, todos los chicos del País muy, muy, pero muy lejano durmieron en sus camas, sin papá y sin mamá y nunca más se aburrieron, porque el Hada Madrina, cada noche los hacía soñar sueños muy, muy, pero muuuuuuy lindos!!   

No hay comentarios:

Publicar un comentario